Llamada en sus inicios “Telefónica” es una de los conglomerados de comunicaciones más antiguos y grandes del planeta. Cuenta con poco más de 264 millones de clientes y es el primer operador de telefonía en Chile. Movistar no sólo ofrece servicios de telefonía, también Internet, Televisión Satelital, etc. Lo que le permite ser una compañía “multiproducto” y así poder abarcar una mayor cantidad de clientes.
Nace en el año 1924 en Madrid, España, con el nombre de CNTE (Compañía Nacional de Telefonía Española) como la primera empresa de telecomunicaciones, creciendo rápidamente y llegando a tener más de 100.000 accionistas y 32.000 empleados en 1960. Rápidamente comienza a expandirse en Europa y América, comprando a CTC (Compañía de teléfonos de Chile) en el año 1989. CTC era la principal empresa de comunicaciones del país, lo que se traduce en fuertes cambios para los consumidores, como mejores en los precios y tecnología, pero también trajo consigo el empeoramiento en su servicio al cliente.
Ya en la década de los noventa se convierte en el principal operador fijo de Chile, para comenzar a liderar el mercado móvil en el año 1994 con la telefonía móvil digital. En el año 2004 adquiere el total de los activos de Bellsouth en América Latina, convirtiéndose en la compañía con mayor número de clientes en el país.
Hoy Movistar es la cuarta multinacional más grande de telefonía en el mundo, generando alianzas con otros conglomerados. Su presencia en más de 13 países permite a los clientes chilenos contar con servicios de comunicaciones a menores costos, además de contar con tecnología de competencia mundial.
Movistar no sólo participa como multinacional en el mercado de las comunicaciones. También se destaca por su responsabilidad social, como “Fundación Telefónica” que se orienta al desarrollo económico, social y cultural del país, en donde destaca su campaña “Pro Niño” la que trabaja por la erradicación del trabajo infantil.
Las comunicaciones son vitales en el mundo de hoy, lo que implica que una transnacional de este rubro crezca día a día, en número de clientes, ganancias, tecnología etc. crecimiento que debe verse reflejado en beneficios directos para sus consumidores, además de ser un importante aporte para el desarrollo de las telecomunicaciones del país y la región.
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